27 may 2024

22 views

CHAMPIONS LEAGUE: BORUSSIA DORTMUND Y REAL MADRID BUSCAN LA GLORIA

Por un lado, los alemanes, que buscarán revancha por su final perdida en 2013, mientras que por el otro, se encuentra el máximo ganador en la historia de la competición, el Real Madrid. Ambos se verán las caras el 1 de junio, en Wembley.

Borussia Dortmund vs. Real Madrid
SneakerHouse Logo

Por SneakerHouse Argentina

El próximo sábado 1 de junio se disputará la 69º edición de la Final de la UEFA Champions League. El encuentro tendrá lugar en el icónico estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra, mientras que sus protagonistas ya se encuentran definidos: Borussia Dortmund y Real Madrid.

Final Champions League

Será la primera vez que estos equipos se verán las caras en una final de Champions. Wembley, el estadio donde más finales se disputaron, trae a cuenta un doloroso recuerdo para los alemanes, quienes cayeron en la misma instancia ante el Bayern Munich en 2013.

Wembley

Cabe destacar que la final de la anterior edición fue entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Inter de Milán de Lautaro Martínez, donde los ingleses terminaron coronándose y obteniendo su primera Orejona.

Final Champions League

En caso de coronarse, no sería la primera Copa de Campeones para ambos finalistas.
Por un lado, Borussia Dortmund cuenta con una sola estrella, obtenida en 1997 al derrotar a la Juventus de Alessandro Del Piero, por 3-1.
Nada hace falta aclarar del Real Madrid, máximo ganador de la competencia, con 14 títulos (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022), busca alcanzar la increíble cifra de 15, dejando muy atrás al segundo en cuestión: el Milan, con 7 copas.

Final Champions League

¿Cómo llegan a Wembley 2024?

Borussia Dortmund

El conjunto teutón comenzó a demostrar un buen funcionamiento luego de terminar punteros del Grupo F, catalogado como el “Grupo de la muerte” al encontrarse compuesto por PSG, Milan y Newcastle.

Final Champions League

Los dirigidos por Edin Terzić, derrotaron en cuartos de final al PSV de Países Bajos, por un 3-1 global. Luego, en cuartos, se impusieron ante el Atlético Madrid de Diego “Cholo” Simeone y Rodrigo De Paul, con un global de 4-2. En su emparejamiento de semifinales, debieron chocar con el Paris Saint Germain de Kylian Mbappé, con la serie resultando en un 2-0 global.

Real Madrid

Por su parte, La Casa Blanca continúa reafirmando su mística copera, la cual volvió a hacerse presente en el encuentro de semifinales vs. Bayern Munich, donde logró revertir, en el minuto 88` un 0-1 en contra. El encuentro quedó 2-1 para el Madrid, con una serie que terminó 4-3 en el global.

Final Champions League

Los de Carlo Ancelotti se encuentran invictos en esta edición de Champions, habiendo finalizado punteros de su grupo. En octavos de final vencieron al RB Leipzig, con un 2-1 global, mientras que en cuartos, hicieron lo propio ante el campeón defensor, Manchester City, imponiéndose en los penales luego de un empate 4-4 en el global.

Para vos, ¿Quién se quedará con la tan ansiada copa y dará la vuelta en Wembley?

Posteos relacionados

Kylian Mbappé firmó con el Real Madrid

La estrella de la selección francesa deja París y se muda a la "Casa Blanca", que acaba de obtener la 15ta Champions League en su historia.

Leer nota

Antes del superclásico, Boca y River presentan camisetas alternativas de adidas.

Se viene el superclásico en La Bombonera y tanto Boca como River presentaron sus indumentarias alternativas por adidas. Conocelas a continuación.

Leer nota

Los mejores kits del fútbol de Europa en esta nueva temporada

Nike, Adidas, Puma, New Balance y otras marcas han presentado los kits deportivos de esta temporada de fútbol de Europa.

Leer nota

También puede interesarte

Air Jordan 1 Lost And Found

28 nov 2023

LLEGAN LAS AIR JORDAN 1 LOST AND FOUND

Te contamos todo lo que tenes que saber sobre el par y su lanzamiento en la Argentina.

Leer nota
Nike SB Born X Raised

20 dic 2023

L.A. STREET CULTURE: NIKE SB X BORN X RAISED

Llegan a Drifters las Nike SB Dunk Low en colaboración con Born X Raised y acá te dejamos todo lo que tenes que saber.

Leer nota