10 ago 2024
22 views
GARANTÍA DE MEDALLA: LAS LEONAS DERROTARON A BÉLGICA Y OBTUVIERON EL BRONCE EN PARÍS
El conjunto dirigido por Fernando Ferrara derrotó a Bélgica en una infartante definición por penales, luego de igualar 2-2. De esta forma obtuvieron su sexto podio olímpico de siete posibles. Más información en SneakerHouse.
Por SneakerHouse Argentina
El Seleccionado Argentino de Hockey Femenino ratificó su hambre de gloria, tal como viene haciéndolo desde Sidney 2000, logrando alcanzar el bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Luego de un áspero encuentro que finalizó con un marcador empatado en 2-2, Las Leonas se impusieron ante Bélgica, a través de los penales, donde, al igual que con Alemania, la arquera Cosentino se alzó como figura.
De esta forma, el conjunto albiceleste se subió a un nuevo podio, obteniendo la medalla de bronce.
Finalmente, el podio se completó con Países Bajos en el oro y China, por su parte, con la plata.
Las dirigidas por Fernando Ferrara debieron reponerse de prontamente luego de la dolorosa caída ante Países Bajos en Semifinales, por 0-3.
El encuentro ante el combinado belga fue sumamente dificultoso, con Las Leonas luchando para igualar un score que llegó a tenerlas por debajo en el nacimiento del encuentro.
Por insistencia, en una ráfaga. las Agustinas; Gorzelany y Albertario, estamparon el 2-1, revirtiendo la situación.
Sin embargo, el desarrollo no sería el ideal, ya que Bélgica acabaría marcando la paridad en el marcador, llevando la definición del bronce a la tanda de penales.
Allí, la arquera Carolina Cosentino repitió, al igual que contra Alemania, una gran actuación conformada por dos atajadas y un desvío forzado, consumando tanto el triunfo como el bronce, luego de las conversiones por parte de las tiradoras argentinas.
"Para nosotras, esta medalla de bronce es de oro", indicó la capitana albiceleste, Rocio Sánchez.
Ante la consulta de qué significaba ser una Leona, Agustina Gorzelany manifestó: "la constante superación, la resiliencia, seguir adelante hasta el último segundo, no bajar los brazos nunca".
Y vaya que este combinado nacional ha honrado estas palabras cada vez que le ha tocado representar al país, obteniendo 6 medallas en 7 de sus presentaciones en los Juegos Olímpicos desde el 2000, una impresionante estadística, que deja de sorprender cuando uno se detiene a observar la entrega y lucha que dejan en cada partido.