07 jul 2024

45 views

SONRÍE EL STREETWEAR: SHAWN STÜSSY VUELVE DEL RETIRO

Una de las leyendas del streetwear, creador de Stüssy y de S/DOUBLE, utilizó las redes sociales para anunciar su regreso al ruedo. ¿Qué proyecto se trae entre manos? Toda la información, en SneakerHouse.

Shawn Stussy vuelve del retiro
SneakerHouse Logo

Por SneakerHouse Argentina

El californiano Shawn Stüssy, creador de la icónica marca de ropa portante de su mismo apellido, anunció su regreso del retiro en el cual se encontraba desde 2020, luego de la colaboración entre su otra marca, S/Double y Dior, para el desfile masculino Pre-otoñal de dicho año.

Publicando una foto de sí mismo, acompañada del siguiente pie: “Un caballo joven es rápido, pero el caballo viejo sabe todo lo que pasa... el caballo joven puede ganar la carrera, pero el viejo se mantiene afuera por mucho tiempo”.

Además, agregó: "Se trata de un año redondo para mi, el retiro es agradable, pero es hora de involucrarse para un largo viaje hacia el futuro”.

Sus seguidores no aguardaron en inundar sus redes con saludos y deseos de feliz cumpleaños, por lo que Stussy debió editar su propio posteo, aclarando: "Acabo de leer unos mensajes y debo dejar en claro, NO es mi cumpleaños, ese día es aproximadamente en un mes, pero gracias de antemano por los saludos, respeto".

El misterioso nuevo proyecto comenzaría a develarse al dar con un cartel ubicado fuera de la sede corporativa de Globe Brand en Melbourne, Australia.
A través del mismo, deja en claro que Stüssy revivirá su marca S/DOUBLE en asociación con Globe y sus fundadores, los hermanos Matt, Peter y Stephen Hill.

Vuelve Shawn Stussy

Con la ya reconocida tipografía de Stüssy, el cartel profesa: “Hola Australia y Nueva Zelanda, Shawn Stussy informando para hacerles saber que tengo un nuevo proyecto con los hermanos Hill y el equipo de Globe... estamos haciendo productos nuevamente juntos bajo mi marca S-DOUBLE... todos comenzamos a trabajar juntos hace más de 30 años... después de que me retiré, las mareas cambiaron y ahora nos encontramos listos para intentarlo de nuevo".

Finalmente, el letrero anhela: ¡Espero que aprueben y estén listos para dejar espacio en sus estantes para nuestro trabajo... me encuentro comprometido y listo para mover la aguja una vez más... gran aloha.”

Dior x Stussy



Shawn fundó S/DOUBLE en 2008, 12 años después de alejarse de Stüssy, en 1996, con el objetivo de pasar más tiempo en Hawái con su familia.
La marca, cuyo nombre proviene de un apodo que puesto por la esposa del californiano, ofrecía una estética más orientada a la moda masculina, así como tablas de surf hechas a mano, aunque no se alejaba completamente de los básicos del streetwear.
Logrando un impacto mayoritario en Japón, S/DOUBLE colaboró con marcas como NEIGHBORHOOD, Porter y Loopwheeler.

S Double

Si bien aún no existen mayores precisiones sobre esta futura colaboración, Globe presenta al calzado para patinar como su punto fuerte, por lo que se presenta como un posible indicio de hacia donde se dirigiría el proyecto.

Posteos relacionados

Vonk Store: Ropa, sneakers y mucho más!

Recorrimos la tienda de Vonk Store en Martínez y te contamos todo lo que vimos allí, las marcas que pueden conseguir y mucho más. 

Leer nota

La cancha como lienzo: PUMA x Sophia Chang

A diez años de su primera colaboración, PUMA y Sophia Chang se asociaron para construir una nueva y original colección. Toda la data sobre su llegada al país, en SneakerHouse.

Leer nota

Fino y elegante: La Selección Argentina x Palm Angels

El vigente campeón del mundo se asoció con la prestigiosa marca Italiana, encomendada a vestir al plantel durante su estadía en la Copa América USA 2024. Toda la data, en SneakerHouse.

Leer nota

También puede interesarte

Air Jordan 1 Lost And Found

28 nov 2023

LLEGAN LAS AIR JORDAN 1 LOST AND FOUND

Te contamos todo lo que tenes que saber sobre el par y su lanzamiento en la Argentina.

Leer nota
Nike SB Born X Raised

20 dic 2023

L.A. STREET CULTURE: NIKE SB X BORN X RAISED

Llegan a Drifters las Nike SB Dunk Low en colaboración con Born X Raised y acá te dejamos todo lo que tenes que saber.

Leer nota