12 jun 2022

300 views

LA GUERRA DE LAS CHANCLETAS: JORDAN, CROCS, YEEZY Y ADIDAS.

Tanto Adidas con Yeezy, como también por su propia cuenta, Crocs con Salehe y ahora Jordan, han salido a competir en el área de sandalias...o chancletas.

La guerra de las chancletas: Jordan, Crocs, Yeezy y Adidas.
SneakerHouse Logo

Por SneakerHouse Argentina

Tanto Adidas con Yeezy, como también por su propia cuenta, Crocs con Salehe y ahora Jordan, han salido a competir en el área de sandalias...o chancletas.

Kanye West definitivamente es un visionario. Hace 2 o 3 años más o menos que la unión adidas-YEEZY presentó tanto las Slide como las Foam Runner. Dos modelos de sandalias que venían a pisar fuerte en el mercado del calzado.

La euforia fue tanta que un producto de menos de 100 dólares de retail llegó a valuarse casi 2 o 3 veces más en el mercado de reventa.

Pasó el tiempo y los colorways de estos pares siguieron llegando de a montones pero también aparecieron otros. En el caso de Crocs, pusieron la mano de Salehe Bembury el diseño de sus propias Crocs Pollex Clog. Un diseño único, con rotundo éxito y a la espera de tener muchísimos nuevos colores más.

Pero ahora se sumó un nuevo integrante a esta competencia. Jordan, la marca del mismísimo Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de la historia en la NBA, presentó su sandalia.

Vamos a entrar en detalle con cada producto y al final de esta nota dejamos nuestro veredicto.

Sneaker House
Sneaker House
Sneaker House
Sneaker House
Sneaker House

Crocs

La marca reconocida por su icónica sandalia tuvo un cambio de rumbo e inclusión en la moda cuando puso a Salehe Bembury a crear nuevos diseños.

Hace aproximadamente un año nacieron las "Pollex Clog" de Crocs y Salehe. Su particular estructura, idea, diseño y colores llevaron este producto a la mirada de todo el mundo. Personas que no usaron sandalias en su vida comenzaron a prestarle más atención y ahora hasta la usan con o sin medias, con pantalón largo y corto y hasta para hacer cosas importantes.

Se compone de crestas cóncavas dramáticas, similares a huellas dactilares, que permiten una tracción multidireccional. Si bien el diseño no tiene tantos orificios como unas Crocs tradicionales, los orificios restantes tienen un propósito: Están ubicados en áreas del pie de alta temperatura para una mayor transpirabilidad. Una correa de lona extraíble en el tobillo brinda a los usuarios opciones de estilo.
Más información sobre este texto de origen

Definitivamente si tenemos que hacer un Top 5 de sandalias esta es la número 2 y casi peleando por ser la primera opción.

Sneaker House

Adidas Yeezy Slide - Foam Runner

Dos tipos de sandalias diferentes, con colores diferentes y un diseño que obviamente notamos una clara diferencia. Las Slide llegaron con una suela medio complicada y cierta polémica al ser una apuesta que ambas marcas (adidas-YEEZY) decidieron hacer. Pero después aparecieron las Foam Runner, con su locura de principio a fin y colores que explotaron todo.

Llegan con una construcción de espuma de corte ovalado hecha de EVA y algas. A partir de ahí, una plantilla acolchada ofrece comodidad y apoyo, mientras que una suela escultural con huellas profundas proporciona tracción.

Definitivamente son dos "chancletas" que queremos tener en Argentina! Ojalá próximamente podamos anunciarles que llegan pero de momento sólo queda esperar.

Sneaker House
Sneaker House

Adidas Adilette 22

La sorpresa del momento es la Adilette de Adidas. Una sandalia que además de parecerse muchísimo a las de YEEZY, tiene un diseño simulado a lo que sería una impresión 3D.

De momento salieron pocos colores ya que es nuevísima. Como parte de la colección primavera/verano 2022 de adidas Originals, las adidas Adilette 22 cuentan con una construcción de espuma acanalada que tiene un aspecto al sedimento erosionado. En el lado lateral de la suela, el texto que dice "La marca con las tres tiras" en inglés y hace un guiño al logo de adidas. A partir de ahí, una plantilla suave agrega comodidad y apoyo.

Sneaker House

Y por último, las Jordan Clog Train

Era solo cuestión de tiempo antes de que la popular marca de ropa deportiva se sumergiera en esta categoría y su próxima oferta ciertamente tiene algunos elementos sorprendentes.

La carcasa exterior de goma del modelo está envuelta en un tono blanquecino muy parecido a los primeros YEEZY Foam Runner, y presenta una forma elegante. Los orificios de ventilación están recortados en las punteras, las texturas perforadas llegan a los cuellos y los talones vienen construidos con una abertura para mayor transpirabilidad. El logo de Jumpman está grabado en la parte trasera lateral para darle más estilo. Además, cuentan con un botín de neopreno extraíble que está completamente cubierto con elephant-print que les da un aspecto y una sensación característicos.

Sneaker House

En conclusión, vamos a ver mucho más de sandalias en la industria del calzado, y estamos preparadisimos para ello. Algunas marcas de lujo ya van tomando nota y por ejemplo Jerry Lorenzo está empezando a aumentar la producción de lo que hace con Fear Of God, Dior con Birkenstock un poco también y ni hablar de Visvim, marca que usa Travis Scott muy seguido.

Con respecto a los modelos que vimos antes, creo que por ahora quien lleva la delantera es adidas con Yeezy (Slide-Foam Runner) y le siguen muy bien atrás Crocs y Adilette. Lamentablemente no nos gustó mucho lo de Jordan y no le vemos buen futuro, creemos que si van por otro lado más futurista y convencional quizás salga un mejor producto. Ni hablar si inventan una colaboración para elevar su notoriedad muchísimo más.

Posteos relacionados

¿Las últimas?: Bad Bunny x adidas Campus en Argentina

La colaboración entre la clásica silueta de adidas con el conejo malo llegarán al país a la par de su lanzamiento mundial.

Leer nota

Air Jordan 4 "Pine Green" x Nike SB en Argentina!

El mejor lanzamiento del 2023 llega al país y te contamos todo lo que necesitás saber.

Leer nota

Llegan las Air Jordan 1 Lost And Found

Te contamos todo lo que tenes que saber sobre el par y su lanzamiento en la Argentina.

Leer nota

También puede interesarte

Nike SB Born X Raised

20 dic 2023

L.A. STREET CULTURE: NIKE SB X BORN X RAISED

Llegan a Drifters las Nike SB Dunk Low en colaboración con Born X Raised y acá te dejamos todo lo que tenes que saber.

Leer nota
Nike SB Dunk Low Jarritos

14 nov 2023

NIKE SB DUNK LOW JARRITOS EN ARGENTINA

Llegan al país las Nike SB Dunk Low Jarritos y te contamos todo lo que tenes que saber al respecto.

Leer nota