14 may 2024

53 views

DRAKE VS. KENDRICK LAMAR: UNA GUERRA A PURAS BARRAS

El agitado ida y vuelta entre los raperos no para de escalar de nivel, en lo que se considera uno de los cruces más importantes de los últimos tiempos. Todos los detalles, en SneakerHouse.

Drake vs. Kendrick Lamar Beef
SneakerHouse Logo

Por SneakerHouse Argentina

Hace ya varias semanas que dos de los raperos más destacados de la historia se encuentran protagonizando un tenso ida y vuelta de tiraderas, las cuales se ponen cada vez más personales y, en consecuencia, más agresivas.
Estamos hablando de Kendrick Lamar y de Drake, quienes se han trenzado en el beef más importante que la industria musical ha presenciado en los últimos años.

El tenso ida y vuelta tomó un giro muy personal a partir del lanzamiento de “Family Matters”, donde el nacido en Toronto catalogó a K-Dot como abusador e infiel hacia su pareja Whitney Alford.

Ante este tremendo golpe, Kendrick no se quedó atrás y soltó una durísima respuesta a través del sencillo “Meet the Grahams”, en referencia al apellido de la familia de Drizzy.
Allí, se dedica a atacar consistentemente a los padres del previamente mencionado, para luego acusarlo de tener una hija de la cual nunca se hizo cargo.

Horas más tarde, Cornrow Kenny lanzó “Not Like Us”, haciendo una aún más grave denuncia, apuntando a que Drake se siente atraído por chicas menores.

El creador de NOCTA fue quien tuvo la última palabra, soltando el track “The Heart Part 6”, donde asegura que fue él quien planeó brindar la falsa información sobre su presunta hija oculta.

La historia detrás

Resulta curioso recordar que la historia entre ambos comenzó con el pie derecho, como buenos colegas de industria. Y es que, si nos remontamos al año 2011, Drake, que ya era señalado como un artista con gran potencial de cara al futuro, invitó a un aún desconocido Kendrick Lamar para que participe en su disco “Take Care”, colaborando en “Buried Alive Interlude”.

K-Dot también lo invitó a formar parte de “Poetic Justice”, canción perteneciente a su disco lanzado en 2012, "Good Kid, M.A.A.D. City".

Sin embargo, fue en 2013 cuando las cosas comenzaron a cambiar para mal, luego del lanzamiento de “Control”, canción de Big Sean, donde Lamar acabaría autoproclamándose “King of New York”, luego de apuntar contra varios raperos, entre ellos, Drake.

"I got love for you all but I'm tryna murder you" ("los quiero a todos, pero intentaré acabar con ustedes"), apuntó el oriundo de Compton en el sencillo lanzado hace ya 11 años.

Drizzy no se quedaría callado, por lo que en una entrevista con Billboard, retrucó: “Sé muy bien que Kendrick no me está superando, en absoluto, en ninguna plataforma. Cuando ese día se presente, podremos revisar el tema”.

Kendrick Lamar

Luego se desató durante largos años, lo que algunos llamaron una suerte de “Guerra fría” entre ambos, la cual tomaría temperatura nuevamente el pasado octubre de 2023. Allí, un tercer rapero se sumaría a la cruzada entre los dos norteamericanos: J. Cole.

Colaborando con Drake para el sencillo “First Person Shooter”, The Therapist echaría leña al fuego a un beef que volvería a ser noticia en todo el ambiente musical.

J Cole y Drake

Allí, J. Cole hace referencia tanto Drake, Kendrick y él como el “Big Three” o los tres grandes del rap, lo que, si bien no destaca por ser algo ofensivo, provocó la molestia de Kung-Fu Kenny.

Este último lanzó “Like That”, producido por el reconocido Metro Boomin y tratándose de una colaboración con Future para su álbum “We Don't Trust You”, donde no tuvo reparo alguno en dejar bien claro que no existía tal “Big Three”, y que lo único real era un “Big Me”.

Kendrick Lamar

El clima terminó de caldearse cuando Future y Metro salieron a la carga con “We Still Don't Trust You”, álbum donde apuntaron con munición gruesa contra el canadiense, con el aval de artistas como The Weeknd y A$AP Rocky.

Metro Boomin y Future

Ante este tenso clima, J.Cole optó por publicar “7 Minute Drill”, atacando a Kendrick, aunque, sorpresivamente, declaró que el track era “de lo más tonto que había hecho en su vida” y lo retiró de todas las plataformas, pidiendo disculpas y dando un paso al costado del brutal enfrentamiento.

Contrariamente a la decisión tomada por su colega nacido en Alemania, Drake pisó el acelerador y se metió de lleno en el conflicto, lanzando “Push Ups”, donde hace alusión a la corta estatura de Lamar y se burla de las colaboraciones de este con artistas del género pop, tales como Maroon 5 y Taylor Swift.

"Maroon 5 need a verse, you better make it witty, then we need a verse for the Swifties ("Maroon 5 necesita un verso, mejor que sea ingenioso / Luego necesitamos un verso para las Swifties"), disparó el canadiense.

Kendrick no se quedó atrás y también fue a fondo con los lanzamientos de “Euphoria” , donde detalló que Drizzy era productor del programa homónimo de la cadena HBO y de “6:16 in LA”, bromeando sobre la forma en la que Champagne Papi titula sus canciones.

Drake

Para vos, ¿Quién resultará triunfador en este picante ida y vuelta?

Posteos relacionados

Lollapalooza Argentina 2023: Drake, Rosalia, Lil Nas X, Billie Eilish y más

Se confirmó el Line Up del Lollapalooza 2023 en Argentina y tendremos un enorme festival con grandes artistas en Marzo del año que viene!

Leer nota

Nike cumplió 50 años y lo celebro a lo grande en el "Just Do It Day"

Nike cumplió 50 años y celebró el "Just Do It Day" con todas las estrellas, artistas y atletas que forman parte de la marca.

Leer nota

Kendrick, Post Malone, A$AP Rocky & Rihanna, Bad Bunny y más!

Post Malone, Kendrick Lamar, Bad Bunny, Jack Harlow, Harry Styles y muchos artistas más presentan nueva música y acá te contamos todo.

Leer nota

También puede interesarte

Air Jordan 1 Lost And Found

28 nov 2023

LLEGAN LAS AIR JORDAN 1 LOST AND FOUND

Te contamos todo lo que tenes que saber sobre el par y su lanzamiento en la Argentina.

Leer nota
Nike SB Born X Raised

20 dic 2023

L.A. STREET CULTURE: NIKE SB X BORN X RAISED

Llegan a Drifters las Nike SB Dunk Low en colaboración con Born X Raised y acá te dejamos todo lo que tenes que saber.

Leer nota