19 sept 2022

18 views

ARGENTINA, 1985: PREMIOS, TRÁILER Y POLÉMICAS.

La película protagonizada por Darín y Lanzani, Argentina 1985, llegará a cines muy pronto pero no todos contarán con este título.

Argentina, 1985: Premios, tráiler y polémicas.
SneakerHouse Logo

Por SneakerHouse Argentina

La película protagonizada por Darín y Lanzani, Argentina 1985, llegará a cines muy pronto pero no todos contarán con este título.

El título argentino dirigido por Santiago Mitre está generando una revolución en el cine internacional. Con Ricardo Darín y Peter Lanzani siendo los protagonistas, este film ha recibido aplausos y ovaciones en los festivales del cine más grandes del mundo.

"Argentina, 1985" aborda el Juicio a las Juntas de la dictadura militar argentina. Uno de los momentos más oscuros en la historia de la Argentina se resume de forma compleja, atrapante y con suspenso en casi 2 horas de filmación.

"Argentina, 1985" como: La historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo. Quienes se atrevieron a investigar y perseguir la dictadura militar más sangrienta de Argentina en 1985. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de dudosos héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo una amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia a las víctimas de la junta militar.

Sneaker House
Sneaker House
Sneaker House

Estreno, crítica y premios

El 29 de Septiembre se estrenará en cines como Atlas, Multiplex, Cinemacenter y salas independientes. Esto se debe a que Prime Video no está respetando el espacio de 45 días entre estreno en los cines y luego en plataforma, ya que sólo esperará 21 días para lanzarlo en su servicio de streaming.

Algunos críticos internacionales ponen a esta obra de arte de Mitre como seria candidata al Oscar por mejor película extranjera. No mencionan la nominación como anterior al premio de la Academia porque creen que ya está confirmada dicha nominación ante la obra de arte que supieron armar en el país.

En Venecia y San Sebastián la película fue ovacionada de principio a fin con más de 10 minutos de aplausos. En el lugar del norte italiano se llevó 2 galardones.

Posteos relacionados

The Weeknd anuncia su paso por Argentina en 2023

Al fin llegó el momento de que The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su presentación en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente y tendrá como única plataforma a All Access.

Leer nota

Lollapalooza Argentina 2023: Drake, Rosalia, Lil Nas X, Billie Eilish y más

Se confirmó el Line Up del Lollapalooza 2023 en Argentina y tendremos un enorme festival con grandes artistas en Marzo del año que viene!

Leer nota

La Selección se prepara con 2 amistosos para el Mundial

La Selección Argentina se prepara para el Mundial de Qatar a realizarse en 2 meses con unos amistosos frente a Honduras y Jamaica.

Leer nota

También puede interesarte

Air Jordan 1 Lost And Found

28 nov 2023

LLEGAN LAS AIR JORDAN 1 LOST AND FOUND

Te contamos todo lo que tenes que saber sobre el par y su lanzamiento en la Argentina.

Leer nota
Nike SB Born X Raised

20 dic 2023

L.A. STREET CULTURE: NIKE SB X BORN X RAISED

Llegan a Drifters las Nike SB Dunk Low en colaboración con Born X Raised y acá te dejamos todo lo que tenes que saber.

Leer nota