19 ago 2022

25 views

COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DE RAP DIGITAL EN ARGENTINA

Con Pluzito y Taty Santa Ana como padrino y madrina, el certamen invita a jóvenes de 12 a 21 años a presentar una canción de rap de su autoría para promover la concientización sobre los riesgos del mundo online.

Comienza una nueva edición de Rap Digital en Argentina
SneakerHouse Logo

Por SneakerHouse Argentina

Con Pluzito y Taty Santa Ana como padrino y madrina, el certamen invita a jóvenes de 12 a 21 años a presentar una canción de rap de su autoría para promover la concientización sobre los riesgos del mundo online.

Los raperos y raperas de Argentina tienen una nueva oportunidad para dar a conocer su obra: RAP Digital, el concurso que invita a las y los adolescentes a alzar la voz para alertar sobre los riesgos del mundo online, abre las inscripciones a su cuarta edición. Organizado por UNICEF, y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Asociación Civil Faro Digital, la iniciativa buscará este año concientizar sobre el grooming en Internet. Pluzito y Taty Santa Ana serán el padrino y la madrina esta temporada.

Sneaker House

El certamen invita a chicas y chicos de todo el país, de entre 12 y 21 años, a que graben un video de entre 30 segundos y un minuto con su propio rap, con letra y música de autoría propia y lo suban a la web www.rap-digital.com antes del 16 de octubre. El contenido de la letra debe fomentar la participación sana en Internet y abordar algún aspecto de la problemática del grooming, una forma de violencia sexual.

Finalmente, los ganadores y ganadoras recibirán como premio grabar su canción y el video de forma profesional. Además se seleccionarán los dos videos que mejor fusionen el género rap con la temática; uno para la categoría SENAF –para los chicos y chicas que forman parte de sus programas y proyectos-, y otro para la categoría general.

¿Qué es el 'Grooming'?

El grooming es un delito penal mediante el cual una persona adulta -varón o mujer- acosa sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital. El abusador suele mentir sobre su identidad para generar un vínculo de confianza con el chico o la chica y pedirle imágenes intimas para extorsionarlo, concretar un encuentro personal o cometer un abuso sexual físico o solicitar más imágenes, por ejemplo, para comercializarlo en las redes.

“A través de este concurso, alentamos a adolescentes de todo el país a que levanten la voz sobre los riesgos online, especialmente sobre grooming, en un lenguaje propio como es la música. Es importante que abran la conversación entre sus pares y con las personas adultas de su entorno, que sepan cómo y dónde pedir ayuda si hay una situación que les angustia o incomoda”, señaló Natalia Calisti, especialista en Comunicación de UNICEF Argentina.

En esta cuarta edición se suman tres fechas presenciales en alianza con Cultura Rap, el torneo de freestyle rap creado por el Centro Cultural Recoleta. Los encuentros se realizarán en Rosario (25 de septiembre), Buenos Aires (16 de octubre) y Córdoba (30 de octubre).

Por otra parte, RAP Digital presentará talleres sobre riesgos online dirigidos a adolescentes que forman parte de los programas y proyectos de SENAF. Dos presenciales y dos virtuales, dónde se invitará a participar a chicas y chicos en hogares convivenciales y a quiénes trabajan allí.

Para la categoría general, junto con la Fundación La Salle, se realizarán talleres de rap y freestyle junto a chicas y chicos de barrios populares. El objetivo es fomentar una sana convivencia digital, promover el conocimiento de sus derechos y darles herramientas para que puedan armar sus videos.

Toda la información más bases y condiciones en: https://rap-digital.com/

Posteos relacionados

Asan presenta "Bellas Artes Malas Vidas"

Asan, el mago detrás de los mayores hits y artistas del género urbano, demuestra una vez más su versatilidad y talento con "Bellas Artes Malas Vidas", su nuevo trabajo discográfico.

Leer nota

Farruko fusiona ritmos tropicales en su nuevo sencillo "Calor"

Farruko, unió fuerzas con Manolo Ramos para un nuevo himno del verano con el estreno de “Calor”. Con este tema, nos trae lo que se siente vivir una tarde durante el verano en Puerto Rico, mostrando la belleza en la vida cotidiana.

Leer nota

Babylon: La nueva película protagonizada por Brad Pitt

El director de Whiplash y La La Land, Damien Chazelle, presenta este 2022 "Babylon", la nueva película protagonizada por Brad Pitt. Este drama esta situado en 1920 y cuenta con la participación de Margot Robbie, Tobey Maguire, Diego Calva, entre otros.

Leer nota

También puede interesarte

Air Jordan 1 Lost And Found

28 nov 2023

LLEGAN LAS AIR JORDAN 1 LOST AND FOUND

Te contamos todo lo que tenes que saber sobre el par y su lanzamiento en la Argentina.

Leer nota
Nike SB Born X Raised

20 dic 2023

L.A. STREET CULTURE: NIKE SB X BORN X RAISED

Llegan a Drifters las Nike SB Dunk Low en colaboración con Born X Raised y acá te dejamos todo lo que tenes que saber.

Leer nota