20 jul 2022

28 views

FERNANDO COSTA EN EXCLUSIVA CON SNEAKERHOUSE ARGENTINA

Luego del lanzamiento de su segundo álbum tan esperado “TIRITITANDO”, FernandoCosta anuncia su primer show en Argentina. Después de su exitoso paso por el festival Nación Urbana, en noviembre podremos ver a Fernando presentar su nuevo álbum en Argentina.

Fernando Costa en exclusiva con SneakerHouse Argentina
SneakerHouse Logo

Por SneakerHouse Argentina

Luego del lanzamiento de su segundo álbum tan esperado “TIRITITANDO”, FernandoCosta anuncia su primer show en Argentina. Después de su exitoso paso por el festival Nación Urbana, en noviembre podremos ver a Fernando presentar su nuevo álbum en Argentina.

Fernando pone su vida con el lanzamiento de audiovisual de YA NO, el segundo clip presentación de su último álbum TIRITITANDO. Fue grabado entre Villa Lugano y San Isidro, y dirigido por el director argentino Headprop. Realizado en un palacio enorme y entre las calles de Villa Lugano, contándonos cómo fue su pasado y cómo vive hoy luego del gran éxito musical.

En este LINK pueden acceder a la compra de entradas para el show en Niceto en el mes de Noviembre. Y ya que mencionamos el show, pudimos charlar un rato con FernandoCosta para que nos cuente sobre el proceso de Tirititando y lo que espera en su visita a la Argentina.

Entrevista

Bueno, buen día! Primero, ¿Cómo estás? ¿Dónde estás? ¿Con quién estás?

- Ahora mismo me encuentro excelente, en Madrid, vengo de Valencia y Málaga dónde estuve rodando un videoclip con Juancho Marquez, un artista de España. El día 13 viene mi chica de Uruguay a acompañarme, así que tranquilo. Estoy en casa, cocino, escucho música...hace poco me caí patinando así que me estoy cuidando. Disfruto del ahora y del feedback del disco y de los conciertos.

Me quedo con lo último que mencionaste del disco y te pregunto, ¿Qué tal fue el proceso creativo de "Tirititando"?

- Fue un proceso largo. Estábamos todos en cuarentena durante el 2020 y la pandemia, mi abuela se lastimó la cadera y me quedé allí con ella, siendo mucha gente en un piso pequeño. Era un momento en que no podía acabar una canción y no me salían las rimas, pasé una época mala. Lo que hice con eso fue absorber toda la energía mala y me la cargué como una mochila, entonces cuando salimos un poco de la pandemia empezamos a preparar el disco. Hablé con mi productor que quería un disco más melódico, no quedándome en la fórmula que sabía que iba a funcionar, y tirarme un poco al barro para salir de mi zona de confort. Estuvimos en muchas ciudades de España, haciendo toda la grabación fuera de casa, levantándonos y acostándonos trabajando en todas las ideas. Fue un proceso de demostrar los sentimientos que yo tenía en ese momento.

Sneaker House
Sneaker House

¿El proceso de "Fumando Serio" con Delaossa cómo fue?

- Fue muy guay! Él se mueve bastante bien en el estudio y sabe bastante de música. Sirve mucho para los tecnicismos y decirle al productor por dónde ir. El tema de "Dime" iba a ser con Delaossa, hasta tenía su parte grabada, pero la terminé yo sólo. Con "Fumando Serio" fue una idea de él y salió increíble. Le mandé mi parte y con poco tiempo ya la teníamos lista.

En 2021 empezaste a producir, 2022 salió el álbum, ¿Se incluyen anécdotas o cosas significantes en todo el álbum?

- Si claro. En "Ya no", "Hasta cuando" y la Intro, todas estas cosas son para diferentes estados. "Dame una luz" y "Auxilio" son más oscuras y estrictas. Las otras salen más fácil y rápido de hacerse. Grabamos una parte en Galicia, en una guardería de un colega que era una casa de campo antigua. Tenía ratas y cosas medio extrañas que vivimos durante esos días y todo fue formando parte del proceso creativo.

Estás preparando conciertos, participando en festivales y viendo el feedback de la gente sobre tu último álbum, ¿Cómo lo recibís en vivo después de tanto encierro por la pandemia?

- Entrada que poníamos a la venta, entrada que se agotaba. Muchos chicos empezaron la pandemia con 15, 16 años y ahora tienen 18, quieren disfrutar y vivir experiencias diferentes a las del día a día. Hay muchísimos festivales pospuestos que ahora se están haciendo ahora y otros nuevos que se sumaron. Terminé tocando 4 veces en una misma ciudad y la gente siempre estuvo ahí. Desde el primer tema que sacamos la gente ya lo cantaba en vivo al día siguiente y cumplió con todas las expectativas que tenía, hasta las sobrepasó.

Estuviste con Quevedo quien hace poco hizo una Session con Bizarrap...¿Te gustaría hacer algo con él? ¿Y con otra persona de Argentina?

- Para mí sería un lujazo y un trampolín, salir en el canal de Biza es un logro enorme. Hay que saber aprovechar esa oportunidad para seguir centrado en tu carrera y que no quede todo ahí en esa Session. Después otros artistas de Argentina me gustan Dillom, CRO, Duki, Trueno, Nicki Nicole, etc. Con CRO tengo algo pendiente ahí, veremos que sucede, será cuando tenga que ser. Dillom es muy bueno, me gusta mucho.

Del Show en Buenos Aires el próximo 3 de Noviembre, ¿Qué expectativas tenes?

- Pues, lo que tenga que ser será. El recibimiento en Argentina siempre fue flipante y estoy con la piel de gallina esperando ese momento. La gente me va a sorprender, de eso estoy seguro, me da igual que vengan 2, 100 o 1000 personas, vamos a dar el show que venimos preparando, con todo el corazón del mundo. Sabemos que a la gente de Argentina le cuesta conseguir sus tickets así que aquellos que ya lo tengan quédense tranquilos que vamos a brindarles la mejor experiencia posible.

¿Podemos esperar alguna sorpresa en el show de Niceto el 3 de Noviembre?

- Sí! Voy a hacer todo lo posible para no ir sólo. Que no sea DJ y yo sólo. Quiero que haya sorpresas, de todas formas si llevamos a cabo todo lo que tenemos en mente lo iremos anunciando por redes sociales.

¿Un último mensaje para la gente de argentina?

- Nos vemos el día 3 de Noviembre en Niceto. Veremos si agregamos otra ciudad de Argentina así que atentos a ello. El disco no quedó ahí y ya nomás, se vienen otras colaboraciones, videoclips y más. Así que gracias a todos por el aguante y la energía que envían para que todo salga bien. Nos vemos muy pronto!

Posteos relacionados

Asan presenta "Bellas Artes Malas Vidas"

Asan, el mago detrás de los mayores hits y artistas del género urbano, demuestra una vez más su versatilidad y talento con "Bellas Artes Malas Vidas", su nuevo trabajo discográfico.

Leer nota

Farruko fusiona ritmos tropicales en su nuevo sencillo "Calor"

Farruko, unió fuerzas con Manolo Ramos para un nuevo himno del verano con el estreno de “Calor”. Con este tema, nos trae lo que se siente vivir una tarde durante el verano en Puerto Rico, mostrando la belleza en la vida cotidiana.

Leer nota

Air Movie – Historia de Nike y Jordan

“Air” es la próxima gran película producida, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, junto a Matt Damon,Viola Davis, Chris Tucker, entre otros. Dicha película cuenta la historia de cómo Nike venía sufriendo con su división de básquet sin encontrar una estrella de la NBA que quiera usar las zapatillas de Nike y por ello deciden apostarlo todo a un rookie llamado Michael Jordan.

Leer nota

También puede interesarte

Air Jordan 1 Lost And Found

28 nov 2023

LLEGAN LAS AIR JORDAN 1 LOST AND FOUND

Te contamos todo lo que tenes que saber sobre el par y su lanzamiento en la Argentina.

Leer nota
Nike SB Born X Raised

20 dic 2023

L.A. STREET CULTURE: NIKE SB X BORN X RAISED

Llegan a Drifters las Nike SB Dunk Low en colaboración con Born X Raised y acá te dejamos todo lo que tenes que saber.

Leer nota