14 jun 2022

141 views

NIKE SUMA UN NUEVO PROBLEMA LEGAL: ADIDAS PRESENTA UNA DEMANDA POR INFRACCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.

Adidas ha presentado una denuncia por infracción de derechos de autor contra Nike. A continuación te contamos todo lo que se sabe.

Nike suma un nuevo problema legal: Adidas presenta una demanda por infracción de derechos de autor.
SneakerHouse Logo

Por SneakerHouse Argentina

Adidas ha presentado una denuncia por infracción de derechos de autor contra Nike. A continuación te contamos todo lo que se sabe.

Adidas y Nike están actualmente peleándose legalmente, ya que los dos titanes de la industria están envueltos en una batalla legal en la que la marca alemana ha acusado a Nike de varias infracciones de derechos de autor.

Sneaker House

La demanda presentada por adidas afirma que Nike infringió nueve de sus patentes. Agrega también que la aplicación Nike SNKRS, Run Club, Training Club y más, violaron la propiedad intelectual. Además, adidas afirma que su zapatilla deportiva "Adidas_1" de 2005 también ha sido infringida como la "primera zapatilla inteligente para correr del mundo". Esta mencionaba que detectaba y ajustaba la comodidad del calzado mientras se utilizaba. Tal como Nike menciona y promueve sus zapatillas con tecnología "Auto-Lacing".

Sneaker House

Como resultado de la demanda (presentada en el este de Texas), adidas ha exigido una compensación financiera por “un monto suficiente para compensar a adidas por la infracción de Patentes en demanda por parte del demandado, pero no menos de una regalía razonable, junto con intereses y costos .”

Sneaker House

Por el contrario, esta noticia llega después de la demanda de Nike contra adidas del año pasado, donde la marca presentó una queja de que la tecnología "Primeknit" de las tres tiras infringía su tecnología patentada "Flyknit". Así que la batalla entre estas marcas parece sumar un nuevo capítulo y continuar por un largo rato.

Recordemos que también Nike está sufriendo una batalla legal contra StockX. Esto se debe a que el marketplace de reventa más grande del mundo ha incursionado en la web3 con NFTs con imágenes de calzados de Nike. Pueden leer más sobre esta última cuestión aquí.

Posteos relacionados

Amor paterno: Kobe 4 Protro "Girl Dad" en Argentina

El lanzamiento de este par conmemora una especial postal de Kobe y Gigi Bryant, homenajeando el apoyo de Black Bamba hacia la WNBA. Para conocer toda la información sobre su llegada al país, quédate en SneakerHouse.

Leer nota

La frescura de Puerto Rico: adidas Gazelle Indoor x Bad Bunny "San Juan"

Luego del exitoso lanzamiento de las Gazelle indoor "Benito", el Conejo Malo y la marca de las Tres Tiras vuelven a arremeter con todo, lanzando su nuevo colorway "San Juan". Toda la información y más, en SneakerHouse.

Leer nota

Tres Tiras y Estrellas: AFA y adidas renovaron su contrato hasta 2038

Así lo dieron a conocer las autoridades de la Asociación Argentina de Fútbol. Todos los detalles de la extensión de este vínculo, en SneakerHouse.

Leer nota

También puede interesarte

Air Jordan 1 Lost And Found

28 nov 2023

LLEGAN LAS AIR JORDAN 1 LOST AND FOUND

Te contamos todo lo que tenes que saber sobre el par y su lanzamiento en la Argentina.

Leer nota
Nike SB Born X Raised

20 dic 2023

L.A. STREET CULTURE: NIKE SB X BORN X RAISED

Llegan a Drifters las Nike SB Dunk Low en colaboración con Born X Raised y acá te dejamos todo lo que tenes que saber.

Leer nota