27 ago 2022

28 views

NIKE ES LA MARCA CON MÁS GANANCIAS POR NFTS

Tras meterse de lleno en el futuro de la tecnología, Nike generó 185 millones de dólares por la venta de sus NFTs en conjunto con RTFKT Studios.

Nike es la marca con más ganancias por NFTs
SneakerHouse Logo

Por SneakerHouse Argentina

Tras meterse de lleno en el futuro de la tecnología, Nike generó 185 millones de dólares por la venta de sus NFTs en conjunto con RTFKT Studios.

Se ha revelado que Nike es la marca con mayores ingresos del mundo por las ventas de tokens no fungibles (NFT).

Encabezó la lista de las marcas con mayores ingresos por ventas de NFT, alcanzando los 185 millones de dólares, según Dune Analytics.

Además de que los ingresos totales son siete veces más altos que el siguiente en la lista, Nike también superó las transacciones totales en más de 67,000.

Sneaker House
Sneaker House
Sneaker House

Mientras tanto, otras empresas de atletismo y moda dominaron los cinco primeros puestos de la lista. En dichos lugares estaban Dolce & Gabbana, Tiffany y Gucci, con ingresos totales de $25 millones, $12 millones y $11 millones respectivamente. D&G lidera con más de 9000 transacciones, seguido por Gucci con casi 4000, mientras que Tiffany logró ganar esa cantidad con solo 74 transacciones.

Adidas completó el quinto lugar con $ 10 millones en ingresos totales, pero la segunda mayor cantidad de transacciones con más de 51,000.

Aunque los proyectos tradicionales de NFT tienden a incentivar el volumen de operaciones para maximizar las regalías, los NFT de marca pueden adoptar un enfoque diferente, prefiriendo que los titulares no vendan sus NFT para mantener el valor a largo plazo. Las marcas quieren encontrar "clientes en cadena" que sean miembros de la comunidad leales (y a menudo criptonativos). El volumen secundario de la mayoría de las marcas enumeradas es alto.

Con estos números parece que el ingreso de Nike al metaverso o bien a la Web3 fue un éxito total. Resta saber si en el corto plazo harán más cosas de este estilo muy seguidas o bien se tomarán su tiempo. También puede que implementen tokens digitales por cada compra que se realice en sus tiendas virtuales y que el par que uno adquiere físicamente, también lo tenga digital.

Posteos relacionados

Air Jordan 4 "Pine Green" x Nike SB en Argentina!

El mejor lanzamiento del 2023 llega al país y te contamos todo lo que necesitás saber.

Leer nota

Nike SB Dunk Low Jarritos en Argentina

Llegan al país las Nike SB Dunk Low Jarritos y te contamos todo lo que tenes que saber al respecto.

Leer nota

También puede interesarte

Air Jordan 1 Lost And Found

28 nov 2023

LLEGAN LAS AIR JORDAN 1 LOST AND FOUND

Te contamos todo lo que tenes que saber sobre el par y su lanzamiento en la Argentina.

Leer nota
Nike SB Born X Raised

20 dic 2023

L.A. STREET CULTURE: NIKE SB X BORN X RAISED

Llegan a Drifters las Nike SB Dunk Low en colaboración con Born X Raised y acá te dejamos todo lo que tenes que saber.

Leer nota