15 jun 2022

32 views

IPADOS 16 LLEVA LA VERSATILIDAD DEL IPAD A OTRO NIVEL

Con el iPad se abren nuevas posibilidades de multitarea con Organizador Visual y compatibilidad total con monitores externos, nuevas formas de colaborar a través de Mensajes, grandes cambios en Mail y Safari, Fototeca Compartida de iCloud, prestaciones profesionales como el modo de referencia y Zoom de Pantalla, y más.

iPadOS 16 lleva la versatilidad del iPad a otro nivel
SneakerHouse Logo

Por SneakerHouse Argentina

Con el iPad se abren nuevas posibilidades de multitarea con Organizador Visual y compatibilidad total con monitores externos, nuevas formas de colaborar a través de Mensajes, grandes cambios en Mail y Safari, Fototeca Compartida de iCloud, prestaciones profesionales como el modo de referencia y Zoom de Pantalla, y más.

Nuevas prestaciones

Organizador Visual aprovecha la potencia del chip M1 para dar un giro radical a la multitarea, ya que permite usar varias ventanas y es compatible con monitores externos. El trabajo en equipo es más fácil que nunca gracias a las nuevas opciones que permiten colaborar en apps de todo el sistema. Mail incluye nuevas herramientas que multiplican la productividad de los usuarios. Safari incorpora grupos de pestañas compartidos y la navegación en internet refuerza su seguridad con llaves de acceso. La nueva app Tiempo aprovecha al máximo la espectacular pantalla del iPad, y ahora Texto en Vivo permite interactuar con el texto de los vídeos. Junto con el rendimiento de los chips de Apple, iPadOS 16 permitirá hacer de todo de forma más rápida y sencilla en el iPad.

«El iPad es nuestro dispositivo más versátil y nos alegra llevar sus posibilidades un paso más allá con iPadOS 16», ha explicado Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. «Con el Organizador Visual, que lleva la multitarea en el iPad a otro nivel, las nuevas formas de compartir y colaborar a través de Mensajes, las novedades en Safari, la nueva app Freeform y otras prestaciones profesionales como el modo de referencia y Zoom de Pantalla, los usuarios podrán aumentar aún más su productividad en el iPad».

Las nuevas prestaciones de Mensajes facilitan la colaboración de contenido compartido con apps nativas de Apple y de terceros. Cuando los usuarios envíen una invitación para colaborar a través de Mensajes, todas las personas que estén en la conversación se añadirán automáticamente al documento. Si alguien hace cambios en un archivo compartido, los demás podrán verlos en la parte superior de la conversación de Mensajes. Y si una persona está trabajando en un proyecto en grupo, podrá ir fácilmente a la conversación de Mensajes correspondiente o iniciar una llamada FaceTime con otros colaboradores con tan solo un toque.

Sneaker House
Sneaker House

Freeform: un espacio de colaboración en tiempo real

Freeform es una nueva app de colaboración avanzada con un lienzo de formato libre. Los usuarios pueden ver, compartir y colaborar sin preocuparse por el diseño ni el tamaño de las páginas. Además, es totalmente compatible con el Apple Pencil. En este espacio de colaboración en tiempo real, todo el mundo puede ver las aportaciones del resto, añadir contenido o hacer cambios. La app Freeform, que llegará a iPadOS 16 más adelante este año, permitirá a los colaboradores iniciar una llamada FaceTime y ver las actualizaciones de los demás sin salir de la conversación de Mensajes.

Con las prestaciones avanzadas de iPadOS 16, el iPad Pro será una herramienta indispensable para los profesionales creativos. Gracias al modo de referencia, el iPad Pro de 12,9 pulgadas con pantalla Liquid Retina XDR ajusta los requisitos de color en la evaluación y aprobación, la gradación cromática y la composición. En todos estos procesos, la calidad de la imagen y la precisión del color son imprescindibles.

Sneaker House

Gracias a la potencia del chip M1, ahora Zoom de Pantalla permite aumentar la densidad de píxeles para abarcar más parte de las apps en la pantalla. El cambio de memoria virtual permite usar el almacenamiento del iPad para ampliar la memoria disponible de todas las apps. Ofrece hasta 16 GB para las más exigentes. De este modo, la multitarea funciona como una maquinita.

Potente prestación multitarea en el Organizador Visual y compatibilidad total con monitores externos

El Organizador Visual da un giro radical a la multitarea. Organiza automáticamente las apps y ventanas para que los usuarios puedan compaginar varias tareas de manera rápida y sencilla. Por primera vez en el iPad, será posible solapar ventanas de distintos tamaños en una misma vista, arrastrar y soltar ventanas desde un lateral, y abrir apps desde el Dock para agruparlas. Así la multitarea es más ágil y flexible. La ventana de la app que está en uso se muestra en primer plano y las demás se colocan en el lateral izquierdo por orden de último uso.

Sneaker House

Esperamos esta actualización para entre Septiembre y Noviembre.

Posteos relacionados

Apple revoluciona la industria con Vision Pro

Apple presentó hoy Apple Vision Pro, una revolucionaria computadora espacial que combina a la perfección el contenido digital con el mundo físico.

Leer nota

Lo último de Sony y Philips para hacer el regalo del día de la madre

Sony y Philips presentan una gran cantidad de artículos para hacer un gran regalo del día de la Madre que se viene en Octubre.

Leer nota

Nueva generación de AirPods Pro por Apple

En la última y más reciente Keynote de Apple, la marca de San Francisco presentó la nueva generación de sus famosos AirPods Pro. Conocelos a continuación.

Leer nota

También puede interesarte

Air Jordan 1 Lost And Found

28 nov 2023

LLEGAN LAS AIR JORDAN 1 LOST AND FOUND

Te contamos todo lo que tenes que saber sobre el par y su lanzamiento en la Argentina.

Leer nota
Nike SB Born X Raised

20 dic 2023

L.A. STREET CULTURE: NIKE SB X BORN X RAISED

Llegan a Drifters las Nike SB Dunk Low en colaboración con Born X Raised y acá te dejamos todo lo que tenes que saber.

Leer nota